¿De qué están hechos los pañales Nunuū?

Como padres, nuestra prioridad es encontrar pañales que sean completamente seguros y cómodos, que mantengan a nuestros bebés secos y listos para aventurarse en nuevas experiencias. Con este propósito en mente, hemos desarrollado nuestros pañales, garantizando que la eficacia y la comodidad se unan para ofrecer la máxima protección.

Entendemos la importancia de la transparencia, especialmente cuando se trata de los productos que elegimos para nuestros hijos. Por esto, explicamos detalladamente la selección de nuestros materiales, destacando los que incluimos en nuestros pañales tanto como aquellos que conscientemente decidimos no usar.

Nuestro compromiso es con la seguridad total y la transparencia en la composición de nuestros pañales, asegurando que cada elemento cumpla con los más altos estándares de calidad y fiabilidad.

Descubre la función y composición de los elementos del pañal Nunuū.

Contenido desplegable

La tela interior (superficie en contacto con la piel)

Función : Hecha de BIO-BLEND: una combinación de fibras biológicas diseñada para ofrecer suavidad, absorción y retención de líquidos, así como amabilidad con su piel. Atrae la humedad hacia el núcleo del pañal para mantener seca la piel de tu bebé.

Componentes : Bio-Blend: Almidón de maíz y caña de azúcar

El núcleo absorbente

Función : Es el componente principal del pañal. Está hecho para la rápida absorción y retención de líquidos manteniendo al bebé seco. abarca la totalidad del pañal asegurando la distribución homogénea del liquido.

Componentes :
-Relleno de celulosa vegetal blanqueada SIN CLORO, procedente de bosques certificados FSC.
-Nunuū es TCF (Totally Chlorine Free). Hemos eliminado por completo el uso de cloro sustituyéndolo por componentes presentes en la naturaleza como peróxido de hidrógeno u ozono.
-Material de absorción SAP (poliacrilato de sodio), no tóxico ni peligroso, común a todos los fabricantes de pañales del mundo ¡Único material en el mundo que puede absorber hasta 20 veces su peso! **Por el momento no existe un reemplazante natural o de origen biológico; por esto, nuestro y todos los pañales desechables que existen no pueden considerarse orgánicos.

La tela exterior impermeable

Función : Capa suave específicamente diseñada para garantizar que la ropa y la cama de su bebé permanezcan secas y cómodas. Usamos una tecnología especial de tres capas conocida como SMS, que combina fibras resistentes y suaves para crear una barrera impermeable efectiva bloqueando la humedad entre la capa interna y la capa externa del pañal para que la piel de tu bebé pueda respirar sin estar mojada y a la vez mantener secos su ropa y cama.


Componentes : Polietileno no tejido SMS

Las barreras anatómicas anti-fugas

Función : Incorporamos telas elásticas en ambos lados y en la parte posterior del pañal, que sirven de barrera anti-fugas para cualquier consistencia. Están diseñadas para adaptarse perfectamente a la anatomía de tu bebé con alta elongación. Permiten que la superficie que rodea la ingle se ajuste expandiéndose y contrayéndose con cada movimiento, y el elástico ultrasuave trasero evita derrames por la espalda.


Componentes : Hilos de nylon

Nunuū opta por no usar caucho o látex, conocidos por su potencial alergénico, prefiriendo materiales como el elastano y el polipropileno, que son suaves para la piel y seguros para los bebés.

Las bandas de fijación Hook & Loop

Función : Las cintas elásticas "Hook and Loop" inspirados en la tecnología Velcro, están diseñadas para un ajuste seguro y adaptable a la cintura de tu bebé. Se pueden abrir y cerrar varias veces sin perder su capacidad de sujeción permitiendo comodidad y libertad de movimiento.


Componentes : Optamos por Poliester por su durabilidad y Polipropileno (PP) por su suavidad excepcional y bajo impacto ambiental.

El elástico ultrasuave antiderrame

Función : Son ranuras que se crean directamente en la tela del pañal con procedimiento mecánico sin la necesidad de agregar material adicional.

Te quedaron algunas dudas ? Cóntactanos a través del siguiente formulario y te las contestaremos en breve.